09/02/2021

Hábitos saludables si tienes la Enfermedad de Crohn

Somos Crohnicas


Nos hemos propuesto mejorar la calidad de vida de toda persona diagnosticada con la Enfermedad de Crohn y en este post podrás encontrar los hábitos saludables que estaría muy bien que tuvieras, si te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn.

Tu vida no tiene (a no ser que quieras y lo elijas así) ser tan diferente a lo que era antes de que te diagnosticaran la Enfermedad de Crohn. Es decir, partimos de que ahora tienes una Enfermedad crónica que te va a impulsar a que te cuides y mimes más. A mí la Enfermedad de Crohn, me ha enseñado y me enseña cada día algo.

He crecido como persona con ella y después de un trabajo conmigo misma, acepto tener un dragón en mis tripas (En un post te contaré mucho más sobre este tema)

Lo que quiero transmitirte es que, si antes no te cuidabas, ahora es el momento y que, si antes ya lo hacías, ahora toca ser más consciente de todo lo bueno que te regalas.

Por eso aquí te dejo los hábitos saludables si tienes la enfermedad de Crohn, que no pueden faltar en tu vida. Además, ¿Quién mejor que tú para cuidarte y saber lo que quieres?

Algunos de Los hábitos indispensables si tienes la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa 

El Descanso como hábito saludable en la enfermedad de crohn

Sé que esto a veces se hace complicado entre familia, trabajo, obligaciones, etc.…pero también sé lo duro que es estar levantándose cada media hora en la noche para ir al baño y tener esa sensación de zombi andante. Por eso dale a tu cuerpo el descanso que necesita para recuperarse.

Mantén buenas rutinas de sueño.

Cena ligero, intenta siempre que sea a la misma hora, y come un par de horas antes de acostarte.

Minimiza el uso de pantallas y dispositivos móviles. Ya sé que eso es complicado y más ahora que estamos siempre enganchados, pero intenta sustituir la pantalla por un libro, una conversación chula con alguien en el sofá o un baño caliente antes de acostarte.

Yo utilizo la última hora de la noche como regalo para mí.

Es mi momento de relajarme.

Muchas veces me da por ponerme mascarillas en la cara, embadurnarme de crema y si estoy nerviosa noto que un masajito en mis pies me ayuda a estar más tranquila.

Una buena infusión de manzanilla, tila y hierbas de la noche es algo que a mi personalmente no me falta en mi rutina nocturna.

El descanso como hábito saludable si tienes la enfermedad de Crohn te ayudará a estar mucho mejor con tu enfermedad.

En otro post hablaremos sobre la enfermedad de Crohn y el sueño.

Alimentación sana, variada y consciente, el hábito saludable por excelencia si tienes la enfermedad de Crohn

Yo personalmente cambié mis hábitos de alimentación cuando me diagnosticaron la enfermedad de Crohn.

La alimentación varía en función del estado de la Enfermedad, es decir no nos vamos a alimentar igual, estando en brote que en remisión.

Cuando estás en remisión es un momento perfecto para reponer todas las carencias nutricionales y hacerle a tu body una «puesta a punto».

Cuando estamos en fase activa de la enfermedad de Crohn, la correcta alimentación nos ayudará a salir antes del brote, aliviando inflamación, diarreas, nos mantendrá nutridos y estaremos mucho más cerca de entrar en remisión.

Con un hábito saludable como es la alimentación verás como mejora exponencialmente la enfermedad de Crohn.

Además con una buena alimentación te mantendrás fuerte, con energía, tus huesos, músculos, articulaciones y tu propio cerebro se sentirán muy agradecidos de que hayas decidido cuidarte y te puedo prometer que lo notarás.

La alimentación será tu mejor medicina, no la descuides

Practicar deporte es un hábito saludable si tienes la enfermedad de Crohn

No hace falta que subas al Everest, ni que corras una maratón, pero si que le des alegría y movimiento a tu Body. Los beneficios en tu cuerpo y en tu mente son inmediatos. Como siempre decimos en Somos Crohnicas: ¡Mueve más el culo y menos la cabeza! ¡¡Libera todo ese cortisol!!

Realiza actividades que te llenen, que te gusten y aporten, que te hagan sentir bien.

Uno de los hábitos más saludables si tienes la enfermedad de Crohn, es realizar actividades que te motiven.

Aliviarás el estrés y la ansiedad tan unidos a las enfermedades inflamatorias intestinales. No hay mejor regalo que el de pasar tiempo contigo misma.

Lee un libro, baila, pinta, sal a pasear, escucha música, ve una buena peli, apúntate a ese taller de cerámica que tanto te ilusiona un baño relajante

En definitiva haz lo que te dé la gana, ¡pero hazlo! No te dejes para después

Gestiona tus emociones, hábito saludable estrella si tienes la enfermedad de Crohn

Sé que no nos enseñaron a gestionar las emociones, al revés, tendemos a ocultarlas y al final nos reprimimos y sentimos un fuerte nudo en la garganta y un dolor en el estómago. Esto influye negativamente en todas las personas, pero si tienes una enfermedad inflamatoria intestinal, una mala gestión emocional nos puede producir complicaciones con nuestro dragón (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa)

Por eso un truco es: Escucha tus emociones, acéptalas, y comunícalas de forma asertiva verás cómo te sientes mucho mejor

¿Qué mejor hábito saludable si tienes la enfermedad de Crohn que Relacionarte socialmente?

A mí me encanta compartir con la gente mis ideas, pensamientos, risas, batallitas, emociones, mi “sabiduría “jajaja… No te aísles toda tu vida, hay un momento cuando tienes una enfermedad inflamatoria intestinal, que te sientes, sol@, incomprendid@ y piensas que nadie te va a entender y aceptar. No estás sol@, hay mucha gente que tiene la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa que ha pasado por lo mismo que tú y que yo.

Cuando te sientas preparad@, ábrete de nuevo al mundo, tienes mucho que aportar y al fin y al cabo de eso se trata la visibilidad, de dejarse ver, de que te vean! Somos una gran Tribu y en Somos Crohnicas tú también formas parte de esta Tribu.

Espero que te haya gustado esta cadena de posts sobre indispensables si tienes la enfermedad de Crohn. Si quieres ponerte en contacto con nosotras, no dudes en escribirnos a hola@somoscrohnicas.com porque estaremos encantadas de saludarte.

¡Seguiremos haciendo entradas al blog chulas y con mucho contenido para que te sientas como en casa! Para nosotras es un placer compartir contigo, gracias por leernos y te invitamos a que nos sigas en nuestras redes, tanto en Instagram, facebook o Youtube.

Besos para ti y para tu dragón

Categoría:
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crohnletter

En Somos Crohnicas, no tenemos una barita mágica para todo. Eso sí: tenemos la poción perfecta para que puedas tomar las riendas de tu vida y hacerte amiga de tu dragón.

Deja de sufrir por sufrir y suscríbete a nuestra Crohnletter, en la que te damos consejos basados en nuestra profesión y en nuestra experiencia, recetas, avances de la ciencia sobre la EII y mucho más. Todo esto, siempre con ese toque de humor que nos caracteriza.

¡No lo dejes para mañana!

Prometido que no te mandamos 💩