Indispensables en el bolso si tienes Crohn
20/01/2021

Indispensables en el bolso si tienes la Enfermedad de Crohn

Somos Crohnicas


Si tienes una Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa), este artículo de “Indispensables en tu bolso si tienes la Enfermedad de Crohn” es el tuyo.

Cuando tienes una Enfermedad Inflamatoria Intestinal, como en mi caso es la Enfermedad de Crohn, es muy útil tener una serie de trucos que te harán la convivencia y la vida con la Enfermedad de Crohn (o como le digo yo Mi Dragón) mucho más fácil.

A continuación, te cuento lo que para mí son los “Indispensables si tienes la Enfermedad de Crohn” .

O si tienes a su compañera de liga: La Colitis Ulcerosa.

Superpoderes indispensables en la enfermedad de Crohn

Cuando estás en casa, en tu zona de confort, un apretón inesperado que te levanta del sofá o de la cama de un salto, es muy incómodo.

Te fastidia.

Inquieta

Y según en qué ocasión te preocupa.

Pero sabes que independientemente de lo que pueda pasar en el transcurso hasta que llegas al baño, queda en tu intimidad.

No es la primera vez , que hemos tenido que hacer un “Sprint” rápido para llegar a un baño.

La Enfermedad de Crohn, te regala unos Super poderes, que sólo las personas que tenemos una Enfermedad Inflamatoria Intestinal, poseemos. (De estos poderes te hablaré en mi próximo post )

¿Qué pasa si te da un apretón fuera de casa?

Somos corredoras rápidas de corta distancia. En segundos, se activa tu alarma de “Supervivencia Crohniana” y podrías superar en velocidad al mismísimo Usain Bolt (Corredor Jamaicano más veloz de la Historia)

Ahora ya no estás en casa.

Has salido a la calle a comer o cenar y a disfrutar de la compañía de amig@s, pareja o familiares.

De repente, empieza ese movimiento en tu tripa, (primera alarma encendida) nadie lo nota, pero tú cuerpo está inmóvil, paralizado. Estás totalmente concentrada en la siguiente sensación.

Llega el dolor y con él se activa la segunda alarma.

Como un río de aguas rápidas sientes la necesidad de levantarte corriendo y empieza tu carrera al baño.

(Tercera alarma activada junto con el buscador GPS de baños profesional que llevas incorporado= otro Súper Poder).

Llegas al baño y con suerte está libre.

Has podido contenerte por el camino sin que haya habido ningún “escape”, eso te tranquiliza.

Ahora tienes sudores fríos, dolor, pero también una gran sensación de alivio, por fin estás sentada o en posición de sentadilla en el wáter. Llegas casi al fin de otra aventura con tu dragón (Enfermedad de Crohn).

Aquí es donde tu Indispensables en el bolso si tienes una Enfermedad Inflamatoria Intestinal, te ayuda a sentirte limpia y bien para seguir disfrutando (si es que no te has quedado hecha polvo) de esa compañía.

Pañuelos de papel, indispensable N·1 en tu bolso, si tienes la Enfermedad de Crohn

Es muy normal no encontrar papel en los baños públicos.

Por eso tu primer Indispensable si tienes la Enfermedad de Crohn es llevar en tu bolso un neceser que tenga un paquete de pañuelos de papel.

Los pañuelos de papel son muy útiles para todo.

Limpian, secan, y en un momento rápido los puedes colocar en la taza del wáter si necesitas y te da tiempo a sentarte.

Casi siempre es bastante habitual llevarlos, pero si tienes una Enfermedad Inflamatoria Intestinal como es la Enfermedad de Crohn van a ser un gran aliado.

Toallitas húmedas, para mi súper indispensable en el bolso si tienes la enfermedad de Crohn

Otro elemento indispensable si tienes la Enfermedad de Crohn para llevar en tu bolso o en tu neceser, son: las toallitas húmedas.

 A mi personalmente me gustan más que el papel, eso sí, nunca las tiro al wáter, aunque en el paquete diga que se deshacen.

Me siento más limpia cuando las utilizo y son más suaves si tienes alguna pequeña irritación en la piel o alguna “almorranita” delicada.

Pienso que son el complemento perfecto junto con los pañuelos que no pueden faltar como indispensable en tu bolso si tienes la Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa.

¿Se te ocurre otro indispensable para tu bolso si tienes una Enfermedad Inflamatoria Intestinal?

Yo siempre llevo conmigo una muda de ropa interior.

No cuesta nada llevarla, y te puede sacar de más de un lío, y sobre todo si tienes una Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Aunque siempre tienes la opción de ir libre y suelta.

Muda extra Top.

Te contaré como secreto, que yo llevo en el maletero de mi coche una mochila con una muda cómoda de ropa completa

No me cuesta nada y ¿Quién sabe si algún día la puedo necesitar?

Más indispensables en tu bolso si tienes la enfermedad de Crohn, es un pequeño botecito de colonia fresca. Hacer un gesto de “flis flis” no cuesta nada, seguro que la persona que viene detrás de ti lo agradecerá jajaja.

Cubre tapadera de papel. Indispensable en el bolso y friki, si tienes la enfermedad de Crohn

El último indispensable si tienes la enfermedad de Crohn para llevar en tu bolso o neceser es un cubre tapadera de papel.

Quizás estás pensando que este elemento es muy “friki”, pero bueno a mi me lo regalaron en una ocasión y la verdad es que lo he utilizado.

Vienen doblados y no ocupan nada, es de papel y lo puedes poner alrededor del wáter. Te salvan de más de una, créeme.

Ya has conocido los indispensables para llevar en tu bolso si tienes la Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa, pero esto no se queda aquí.

Para poder tener a ralla a tu dragón (Enfermedad de Crohn) no sólo tienes que ser precavida.

También debes cuidarte y que mejor manera de empezar que poniendo atención y consciencia a lo que comes…

Así que en nuestro próximo post hablaremos de los alimentos indispensables si tienes una Enfermedad Inflamatoria IntestinalEnfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa. Porque hubiéramos preferido que alguien nos hablara de esto antes, queremos contarte todo lo que hemos podido aprender en este tiempo. 

Si quieres ponerte en contacto con nosotras, tienes alguna pregunta, duda, consulta puedes contactar con la familia de SOMOS CROHNICAS en el correo electrónico hola@somoscrohnicas.com.

¡Si te ha gustado el contenido y crees que puede ser de utilidad para una amistad, familiar o conocido, compártenos en tus redes sociales!

¡También te invitamos que nos sigas en nuestras redes y no te pierdas nada de lo que tramamos!

Un abrazo para ti y otro para tu dragón

Rocío y Rebeca

Categoría:
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Crohnletter

En Somos Crohnicas, no tenemos una barita mágica para todo. Eso sí: tenemos la poción perfecta para que puedas tomar las riendas de tu vida y hacerte amiga de tu dragón.

Deja de sufrir por sufrir y suscríbete a nuestra Crohnletter, en la que te damos consejos basados en nuestra profesión y en nuestra experiencia, recetas, avances de la ciencia sobre la EII y mucho más. Todo esto, siempre con ese toque de humor que nos caracteriza.

¡No lo dejes para mañana!

Prometido que no te mandamos 💩